jueves, 7 de noviembre de 2013

Introducción al misterioso mundo del marketing emocional

Entre tantas alternativas posibles en el mercado, ¿qué nos lleva a elegir un producto u otro?, ¿sabías que el 99% de las veces que realizas una compra es consecuencia de un impulso, sensación o emoción que tan sólo se ha razonado en parte?
Actualmente dada la gran diversidad de oferta existente en el mercado, la publicidad basada simplemente en resaltar los beneficios de los productos queda obsoleta. Los productos del futuro llamarán a nuestros corazones y no tanto a nuestras mentes”.
Ante este hecho, nace el marketing emocional. Un nuevo campo del conocimiento dedicado a la conquista de los consumidores a través de sus sentimientos, deseos, valores y emociones. Se encarga de detectar cuáles son las necesidades emocionales de las personas y cómo satisfacerlas a través de los productos, creando una relación afectiva duradera entre marca y consumidor. No se trata sino de una manera más de posicionar un producto en la mente del consumidor, pero bajo el concepto de “lovemark”, generando expectativas, valores intangibles especiales y únicos asociados a un producto que lo diferencien de otros, que inconscientemente nos empujen a su compra y amar su marca.
El marketing emocional va asociado a otra disciplina llamada neuromarketing, que se basa en el estudio del cerebro para la compresión del patrón inconsciente que rige el proceso de compra. Según los estudios realizados por los expertos en esta disciplina, se ha demostrado que la atención de los consumidores se capta a través de la creación de imágenes que emocionen y no mediante argumentos racionales. Por lo que cuanto más intensa sea la emoción que se genere, mayor será la conexión neurológica del cerebro del consumidor con el producto.

Para concluir, os he preparado un recopilatorio de  spots publicitarios muy diversos de este año que a mi juicio están cargados de una buena dosis de elementos de marketing emocional
¡Un saludo y feliz juernes!

McDonalds: puedes contar conmigo - día del padre 



Danone: Alimenta sonrisas Anuncio Danone



COCA COLA: El cajero de las sonrisas 



Tradición Familiar. Una historia Mi Ariel 



Calvo: Ellas lo saben



Aegon Seguros: Mi Pequeña 



NESCAFÉ:Celebra los buenos momentos



Volkswagen Tiguan 



Protect Yourself Durex 



Nestlé Fitness Chocolate



Just Cavalli Fragrance 



Desigual: Sexy, Fun & Love - La Vida es Chula



Estrella Damm: #mediterráneamente 



DGT: Campaña de Verano 



Campofrío Cuida-T "Larga vida"



IKEA: Empieza algo nuevo



ACNUR: Hazte socio

No hay comentarios:

Publicar un comentario