martes, 5 de noviembre de 2013

Nociones básicas sobre posicionamiento






El lugar que ocupa nuestra web en los principales buscadores  cuando buscamos palabras clave ( keywords).












Existen dos tipos de posicionamiento:


1) SEO (Search Engine Optimization) = Resultados orgánicos = Posicionamiento Natural en buscadores


SEO es conseguir que nuestra página web se situé entre los primeros resultados en las  búsquedas online relacionadas con nuestras palabras clave, esto es en la parte central izquierda. Estos resultados salen como producto del algoritmo de Google y no se paga por ellos, aunque se pueden tomar una serie de medidas para mejorar en nuestra posición actual.
  
Algunos tips para un buen posicionamiento orgánico:
  1. Revisa tu página web, calidad de contenido, usabilidad y una buena estructura.
  2. Crea un mapa de contenidos del sitio, ya que al margen de ser útiles para el usuario, mejoran nuestro posicionamiento en los  buscadores. 
  3.  Introduce palabras clave en tu url, títulos de página y texto (de una manera natural, no con calzador).
  4. Crea un blog o un apartado de noticias que genere contenido fresco, original y que aporte valor añadido para tu público objetivo. De esta manera, atraerás nuevas visitas de una manera más estable. 
  5. Utiliza complementariamente otras fuentes de tráfico como redes sociales, newsletters o suscripciones.
  6. Intercambia enlaces con otras páginas web, de forma que otras páginas relevantes redireccionen público a tu página.
  7. Controla la competencia, coge unas cuantas palabras clave relacionadas con tu página web y introdúcelas en los buscadores para ver qué resultados ocupan las primeras posiciones, y dónde se sitúa la tuya. Elabora un documento excell para ir apuntando la evolución.
  8. Mide y evalúa tus resultados a través de Google Analytics.

1) SEM (Search Engine Marketing) = Enlaces patrocinados = Posicionamiento de pago por clic = Marketing en buscadores     

                                               

SEM es la que publicidad que aparece en la parte superior izquierda y a la derecha de los resultados naturales.Posicionarse aquí se consigue  pagando a Google Adwords por cada por click que recibes en tu anuncio. (aproximadamente se paga entre 1 y 5 € por cada clic, dependiendo de la competencia de la búsqueda). No se paga por mostrar tu anuncio.

Pasos a seguir para elaborar una campaña de publicidad en SEM: 

  1.  Fija objetivos.
  2.  Realiza un presupuesto de la inversión necesaria.
  3.  Diseña un anuncio, cuidando que aparezcan palabras clave asociadas a tu negocio.
  4.  Medir y controlar la campaña.


  • Según los estudios realizados a través de mapas de calor construidos en función de la tecnología de seguimiento ocular de Google Think Insight,se  observa claramente que  los usuarios centran su atención principalmente en la parte superior izquierda de la primera página de los buscadores.
  • Así mismo, cabe destacar que el 70 % de los usuarios se fijan  primero en los anuncios de pago por clic de la parte superior izquierda, mientras que sólo un 30% en lo hace en los de de la parte derecha.
  • En el  caso de los resultados de posicionamiento orgánico, el 70% se fija únicamente en las tres primeras búsquedasreduciéndose minimamente para resultados posteriores a esa posición.

  • No obstante aproximadamente el 70% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google pinchan en resultados de posicionamiento orgánico, mientras que sólo el 25 % lo hace en enlaces patrocinados.
  • La obtención de resultados en SEO está orientada al largo plazo, y su medición es bastante complicada.Sin embargo en SEM, los resultados son visibles inmediatamente y sus efectos fáciles de medir.
  •   La competencia en el SEO es  muy elevada, por lo que puede ser muy complicado intentar aparecer en los primeros resultados para palabras clave genéricas.Es de suma importancia realizar una buena selección de keywords.

Fuentes:http://www.cuadrados.es,http://mongemalo.es/que-es-el-posicionamiento-en-buscadores-seo-y-sem-conceptos-super-basicos/http://bitelia.com/2012/10/seo-y-sem-diferencias-y-consejos-para-principianteshttp://www.asesorseo.net/2011/04/seo-que-es-seo.html, y http://www.itmadrid.com/blog/%C2%BFque-es-sem-seo/ entre otros.



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